El Juzgado de lo Penal nº11 de Madrid ha dictado sentencia absolutoria para nuestro cliente, investigado como posible autor de un delito de estafa, tras demostrar por parte de esta defensa que los hechos acaecidos no son constitutivos de delito.

Considera el juez que los hechos probados no son constitutivos del delito de estafa, puesto que no se cumplen los elementos configuradores del mismo.

Se demuestra como el denunciante tenía problemas de dinero y quería refinanciar una deuda, a tal fin entró en contacto con varias empresas quienes le dijeron que para obtener de forma más fácil el dinero debía solicitarlo a la entidad crediticia “Cetelem S.A” para la realización de un viaje. Así el denunciante contacto con nuestro defendido, el cual era socio de una agencia de viajes y por aquel momento estaba organizando un viaje para acudir al mundial de Sudáfrica, que se financiaba mediante un concierto con “Cetelem SA”.

El denunciante suscribió un contrato de préstamo mercantil con “Cetelem S.A”, supuestamente para la financiación del viaje a Sudáfrica. Pero lo cierto es, y así lo determina el juez en la sentencia que “no tenía intención alguna de realizar el viaje, sino obtener el dinero y así, de tal suerte que el día anterior del viaje intentó cancelarlo, lo que no pudo hacer al no tener contratado un seguro de viajes, lo que es normal y habitual en este sector”. Por lo que el denunciante se quedó sin el dinero del préstamo mercantil suscrito con “Cetelen S.A”, puesto que éste se lo había entregado a la agencia de viajes para pagar el viaje a Sudáfrica.

Puesto que los hechos probados no son constitutivos de delito, el juez resuelve aplicando el principio “indubio pro reo” y dicta sentencia absolutoria para nuestro cliente.

Diseño web y marketing digital: evernes.com

EnglishSpanish